El I.D. CROZZ II que se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) es una versión perfeccionada del SUV.

El diseño del prototipo, cuyo frontal y zaga se han pintado en “Hibiscus Red Metallic”, indica cada vez más el camino hacia la producción en serie y las modificaciones realizadas subrayan su destacado carácter SUV.

Das neue Volkswagen Showcar I.D. CROZZLa imagen se completa con las nuevas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con cinco llamativos elementos de aluminio pulidos respectivamente. Además, se han enfocado aún más a la producción en serie los faros LED, ahora mucho más concisos, que con sus numerosas pequeñas facetas individuales producen la impresión de tratarse de ojos interactivos confiriéndole al I.D. CROZZ un diseño de luz inconfundible.

Asimismo, dispone de una nueva función interactiva que permite abrir y cerrar las puertas a través del control por voz. El conductor puede activar y desactivar el modo autónomo “I.D. Pilot” también mediante un comando de control por voz. El interior “Open Space” se ha rediseñado y perfeccionado con cuatro asientos variables tapizados con Alcántara y un tablero de instrumentos modificado.

De cero emisiones, su tracción total eléctrica convence tanto en la jungla urbana, como en los trayectos no asfaltados y bajo condiciones climáticas adversas. El modelo dispone de un motor en el eje trasero y un motor en el eje delantero y la distribución de la fuerza de la tracción total 4MOTION se regula a través de un árbol cardán eléctrico.

La autonomía del potente SUV de 225 kW (rendimiento total del sistema), que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, es de hasta 500 kilómetros (NCCE). La batería de alto rendimiento puede recargarse hasta el 80% de su capacidad energética en 30 minutos mediante el sistema de carga rápida conectado a las interfaces de carga con un rendimiento de 150 kW (DC).