Carbures Mobility ha firmado un contrato con un Tier 1 de referencia en el sector a nivel global por el que le proveerá de líneas de montaje para la fabricación de parabrisas en series largas por un importe de 2,24 millones de euros. Es el segundo contrato que firma con este fabricante, del que no puede desvelar el nombre por el acuerdo de confidencialidad.

15904217086_d7e13f6ec5_zEste nuevo contrato incluye tanto la ingeniería de este producto -que será desarrollada en Manresa (Barcelona)- como su fabricación, que tendrá lugar en Querétaro (México). La línea de montaje de motores de cuatro polos para la fabricación de parabrisas, con un tiempo de fabricación de 13 segundos por unidad, será instalada en la planta mexicana de San Luis Potosí de este fabricante.

Este equipo, para el que Carbures empleará a una veintena de personas durante siete meses, cuenta con un nivel de complejidad medio-alto, ya que contiene tecnologías avanzadas como son la manipulación por robot, la manipulación con ejes eléctricos, prensados eléctricos, magnetización, dispensado de pasta térmica, test de vacío, engrasados, sistemas de visión, ajuste del lash y test funcional, entre otros.

La compañía está negociando actualmente con este proveedor la entrega de una línea como ésta para su planta de China y otras estaciones de menores dimensiones para otras plantas.