Se trata del Depósito Referenciado IBEX 35, que, como su nombre indica, tiene asociada su rentabilidad final al índice nacional Ibex 35, ofreciendo así al inversor la posibilidad de beneficiarse de la recuperación de los mercados de renta variable sin necesidad de arriesgar el capital invertido en el depósito.

La revalorización de este depósito puede alcanzar un máximo del 30%, lo que supone un 22,92% TAE. Para el cálculo de la rentabilidad se toma el precio de referencia inicial y final del índice cada mes, teniendo en cuenta que el precio de referencia final de un mes se convertirá automáticamente en el precio de referencia inicial para el mes siguiente.

La rentabilidad final del producto es la suma de todos los precios mensuales de referencia final del índice durante la vida del producto, es decir 1 año y 3 meses, 15 meses, 15 precios de referencia de cierre. Teniendo en cuenta que, al tratarse de un producto que garantiza el capital invertido, las revalorizaciones mensuales que sean positivas y superiores al 2% tomaran como valor máximo para el cálculo de la suma de revalorizaciones mensuales el 2%.

Según, José Pons, Responsable de Productos de Inversión de Citibank España “Con el Depósito Referenciado IBEX 35, mediante una inversión a muy corto plazo y con una garantía del 100% del capital invertido, los clientes de Citibank podrán optar por una rentabilidad superior a la asociada a las imposiciones a plazo fijo y fondos de dinero, concretamente a un 30%”.

La fecha límite para contratar este producto en todas las sucursales de Citibank será el próximo 17 de mayo de 2004.