CORREOS se ha aliado con Wallapop, la primera app móvil de compraventa geolocalizada, para el envío de artículos a través de la empresa postal y de paquetería.

Con este acuerdo, los usuarios tienen cobertura en la península a la hora de enviar y recibir artículos sin suponer un gasto adicional para el vendedor y proporcionando garantías de recepción al comprador. De esta manera, aumenta las posibilidades de venta, ya que permite responder a ofertas en otras ciudades de España.

En un primer momento, esta opción está disponible para envíos en España peninsular, aunque Wallapop espera hacerlo extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

¿Cómo funciona?

Desde el mismo chat de la aplicación, el usuario envía una oferta de pago seguro para que le envíen el producto. El dinero se queda a salvo en Wallapay, el sistema de pagos de Wallapop, hasta que el vendedor entregue el producto en CORREOS y el paquete llegue a su destino en menos de 48h.

Únicamente cuando el producto está en las manos del comprador, Wallapop libera el dinero del comprador al vendedor garantizando el 100% de seguridad para ambos. Durante todo el proceso, se puede hacer el seguimiento del envío a través del código de localización del mismo sistema de CORREOS.