ZTE ha presentado en el Mobile World Congress de San Francisco (MWCA) dos innovadores productos dentro de la nueva clase Gigabit, el Wireless Router MF288 y el Mobile Router MF990, además de mostrar por primera vez en el continente americano el primer smartphone Gigabit del mundo.

Gracias a las capacidades de transmisión de datos que permiten estos dispositivos y a la solución de red inalámbrica Pre5G Giga + MBB, estos productos de ZTE prometen velocidades máximas de descarga que alcanzan hasta 1 Gbps por segundo.

El LTE de clase Gigabit es una de las piezas clave para la próxima era 5G en la industria de las telecomunicaciones, conectividad que no estará comercialmente disponible a gran escala hasta 2020, según estimaciones de los expertos. Además, los dos routers de ZTE ofrecerán diversos escenarios de aplicación para los usuarios. Los dispositivos serán más inteligentes e interactivos gracias a la transmisión de datos y el procesamiento de información que soportará la clase Gigabit, lo que permitirá un IoT más avanzado y con nuevas aplicaciones.

Dotados del último modem Qualcomm Snapdragon X16 (MDM9x50), tanto el Wireless Router MF288 como el Mobile Router MF990 soportan espectro FDD y TDD, lo que eleva las velocidades máximas de descarga de LTE Categoría 16 de hasta 1 Gbps y velocidades de subida de hasta 150 Mbps.

El Wireless Router MF288 soporta muchas funcionalidades, incluyendo voz VoLTE HD y wifi con una interfaz de datos de clase Gigabit. El diseño de cinco antenas eleva la toma de señal de cobertura a un nuevo nivel. También soporta MIMO multiusuario (MU-MIMO, multiusuario de acceso múltiple y tecnología). Sobre la base de la transmisión de la tasa de gigabit, MF288 ejecuta automáticamente un algoritmo inteligente.

Al analizar el acceso multiusuario, multiterminal y multitarea a través de un solo dispositivo, puede asignar procesadores y datos de forma más inteligente para proporcionar a los usuarios una experiencia de navegación nunca antes disfrutada y a la más alta velocidad.

El Mobile Router MF990 es un dispositivo fácil de transportar con un tamaño de 90*90*15 mm. Incorpora pantalla táctil LCD de 2,4 pulgadas para mostrar variables como potencia, señal y datos, además de poder administrar aplicaciones. La batería de 3.000mAh le proporciona hasta 8 horas de autonomía, lo que permite a los usuarios disfrutar de servicios de red de alta velocidad en cualquier momento y lugar.