Autingo es la primera app para calcular y reservar las reparaciones del coche desde el móvil en talleres de confianza de toda España. Con ella, los conductores que necesiten revisar o reparar su vehículo pueden calcular y obtener de antemano, con unos toques de pantalla, un único presupuesto cerrado para su reparación y acto seguido reservar cita online en su taller de preferencia.

IMG4 Autingo App“Para muchos conductores, la mayor incertidumbre al acudir al taller es lo cuidadosos que vayan a ser con el vehículo y saber cuánto les van a cobrar, sin sorpresas finales. Autingo es como llevar el mecánico de confianza siempre en el móvil. Eliminamos por completo los miedos típicos de acudir al taller y damos transparencia a todo el proceso ya que los conductores sabrán desde el primer momento lo que pagarán por su reparación, ni un euro de más, y reservarán en talleres de confianza que han sido valorados previamente por otros usuarios”, señala Pedro Sanz, CEO y fundador de Autingo.

Actualmente, la plataforma permite pedir presupuesto para más de dos millones de posibles reparaciones, da solución al 95% de las marcas de coche y cuenta con una base de datos de más de 30.000 talleres de toda España.

La app es gratuita y ya está disponible para dispositivos iOS y muy pronto para Android con un funcionamiento muy sencillo. El primer paso es rellenar la información básica sobre el vehículo y a continuación elegir el tipo de reparación o mantenimiento que necesita entre todas las opciones que se le muestran. “Así obtendrá un presupuesto detallado con un precio cerrado, igual para todos los talleres, que incluye el coste de los materiales o los recambios si son necesarios, mano de obra e impuestos”, comenta Sanz.

Posteriormente, y gracias a la geolocalización, se muestran los talleres que hay a su alrededor, todos ellos garantizados por Autingo y valorados por los propios usuarios y ya sólo queda elegir el taller de preferencia y reservar cita online eligiendo día y hora en tiempo real.

Todo el proceso hasta aquí es gratuito. Una vez que la reparación se haya llevado a cabo, el usuario realizará el pago online a través de la aplicación y no en el taller. De esta manera aseguramos al usuario ese precio cerrado al inicio del proceso, evitando sorpresas futuras. Luego nosotros nos encargamos de pagar al taller al que cobramos un pequeño margen por el servicio realizado”, comenta el responsable de la plataforma.

Además, la compañía ha desarrollado también su bot para Telegram. Para ello, sólo hay que seguir al usuario Autingo y abrirle un chat con la clave/start. A partir de ahí, se inicia la conversación y hay que seguir los pasos que va marcando el bot. En pocos clics, se elegirá la reparación que necesita el coche, el taller, día y hora de la cita y se realizará el pago online.