Renfe va a modificar el servicio de varios trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia de primera hora de la mañana con motivo de las obras de mejora que va a acometer Adif en la estación de Puerta de Atocha, durante los sábados comprendidos entre el 16 de septiembre y el 29 de octubre de 2017.

Los trabajos de mejora realizados por Adif consisten en la sustitución de aparatos de vía (instalaciones que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios del ferrocarril). En concreto, las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0/500 y 1/500 de la estación y se instalarán siete nuevos aparatos de vía en las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Zaragoza-Barcelona.

El objetivo de esta actuación es mantener la infraestructura en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones.

Entre los trenes suprimidos están los AVE a Sevilla que salen a las 7.00 y las 8.00 horas, el AVE a Málaga de las 7.35 horas, el que va a Alicante a las 7.45 horas y el que sale hacia Valencia a las 8.40 horas.