EMPRESAS

Nace Idemina, una compañía multidisciplinar al servicio de la minería y la industria

Con el objetivo de ofrecer asesoramiento y orientación en materias como operaciones de inversión y factibilidad de proyectos, análisis de riesgos, evaluación y modelización de recursos o planificación y decisiones estratégicas, un grupo de expertos del sector minero-metalúrgico se ha unido para constituir Idemina, una empresa de consultoría y estrategia minera fundada por ejecutivos independientes y multidisciplinares de amplia experiencia en el sector industrial y minero.

Se unen así expertos de mucho peso en el sector, como Carlos Fernández Fonseca, Felipe Lobo, Juan Román, Miguel Cabal, Priscila Moreno Nájera, Rafael Salgueiro y Francisco Moreno, con más de 40 años de experiencia en el sector.

Idemina pone la experiencia de sus consultores al servicio del sector minero como aliado estratégico en la Península Ibérica. Asimismo, promueve la transformación y el desarrollo de la minería en una actividad innovadora y sostenible, mediante un asesoramiento transversal y de máxima calidad. Los valores de esta nueva compañía son la integridad, la competencia, la transparencia, la responsabilidad y el compromiso con los agentes mineros.

Como hoja de ruta, colaborará con inversores internacionales en la identificación de nuevos proyectos y oportunidades en la Península Ibérica, orientándolos en los pasos a dar y en su desarrollo hasta su puesta en marcha. Del mismo modo, prestará servicios especializados en estrategia y gestión de proyectos, recursos y reservas, riesgos, financiación, recursos humanos, permisos, licencias y avales, e internacionalización y organización de eventos sectoriales.