Pedro Solbes, miembro de la Comisión para los Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea se reunió recientemente en Bruselas con el presidente de CajaGRANADA, Antonio-Claret García García, en su condición de presidente de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario.

Durante el encuentro, el presidente de la entidad financiera expuso al Comisario europeo las actividades llevadas a cabo por la mencionada asociación con el objetivo de promocionar e impulsar el crédito social como factor en la lucha contra la exclusión económica y social.

Antonio-Claret García ha hecho partícipe a Pedro Solbes de los nuevos desafíos ante los cuales se enfrenta este tipo de concesión crediticia. Este tipo de crédito se presenta como una alternativa primordial ante la imposibilidad de garantizar a todos los ciudadanos un acceso a la banca de corte tradicional en los catorce Estados donde desarrolla su actividad.

Por todo ello, el Comisario mostró su interés por la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y por la promoción de esta iniciativa innovadora de la gestión ética y solidaria de recursos y capitales.

Desde que Antonio-Claret García asumió la presidencia de la citada Asociación Internacional ha insistido en la necesidad de impulsar el crédito social para lograr la integración social y laboral de los sectores de población más vulnerables. Este es el objetivo de la Fundación CajaGRANADA para el Desarrollo Solidario, que mediante el sistema de microcréditos está propiciando la creación de microempresas en toda Andalucía y la inserción laboral de inmigrantes y de madres de familia con escasas posibilidades de encontrar un empleo, entre otros sectores con serias dificultades económicas.