EMPRESAS

Bankinter lanza una plataforma de inversiones para todo tipo de ahorrador

Bankinter ha lanzado Popcoin, una plataforma pionera que está dirigida a todos aquellos ahorradores que aún no son clientes de Bankinter y que están interesados en invertir incluso pequeñas cantidades en carteras gestionadas de fondos de inversión hasta ahora sólo accesibles a clientes de Banca Privada.

Con este servicio, la entidad tiene como objetivo acercar las soluciones de inversión que se ofrecen a perfiles de altos patrimonios a los pequeños inversores. Por esta razón, el importe mínimo de entrada es muy bajo, desde sólo 100 euros.

Popcoin está dirigido a ahorradores de perfil digital que quieren obtener una rentabilidad superior a la de otras alternativas de ahorro y que no tienen tiempo de gestionar directamente su inversión. A esto se une que la operativa es 100% digital, sin papeles y sin trámites presenciales. Así, el inversor puede darse de alta de una manera fácil y rápida y contratar una cartera de fondos desde su teléfono móvil o desde su ordenador.

Otra de las ventajas es la sencillez ya que, para contratar una cartera, el cliente sólo tiene que registrarse en el portal, vincular una cuenta de cualquier banco -sin necesidad de abrir cuenta en Bankinter- e indicar sus preferencias de inversión y la cantidad que desea invertir. A partir de ese momento, la plataforma propondrá una cartera de inversión formada por una selección premium de fondos de inversión realizada por Bankinter.

El equipo de gestión de carteras del banco se encargará de revisarlas periódicamente y de realizar los cambios oportunos de acuerdo a la evolución de los mercados. El cliente no tendrá que preocuparse de ningún trámite adicional y recibirá información continuada sobre la evolución de su inversión.