La iniciativa de apoyo al emprendimiento tecnológico, Andalucía Open Future, impulsada por Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y Telefónica ha incorporado esta semana a 17 nuevas empresas emergentes (startups) a sus espacios de crowdworking. Las empresas, que provienen de sectores tan diversos como Internet de las Cosas (IoT), seguridad, salud, inteligencia de datos (Big Data), videojuegos, energía o smart, dispondrán de un periodo de ocho meses en total para acelerar sus proyectos.

Alrededor de 50 emprendedores se han incorporado a los tres espacios que la iniciativa tiene en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable) totalmente acondicionados para el desarrollo empresarial. Allí, contarán con el apoyo de un equipo de mentores especializados en 18 áreas de actividad empresarial, cuya misión consiste en formar parte del crecimiento de estas compañías incipientes y ser compañeros, consejeros y puntos de referencia a través de los que resolver dudas y trabajar con un enfoque práctico, pero también como enlace a posibles partners o inversores.

El programa incluye, además, la posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future; una serie de eventos organizados por la propia iniciativa y la participación en otras grandes citas del mundo del emprendimiento; sesiones de control y optimización de los recursos y las estrategias; la oportunidad de establecer sinergias con todos los agentes implicados, clientes, socios e inversores; y proyección en el paraguas de comunicación que Andalucía Open Future les ofrece.

Empresas innovadoras

Así, el espacio de crowdworking de Sevilla “El Cubo” recibe un total de seis empresas, que se unen a las que están siendo aceleradas y que cumplen cuatro meses en el centro, que están especializadas en distintas áreas relacionadas con innovación y tecnología: Ad Walk, Agroplanning, Fontown, Preobar, Cohosting y Hombex.

Por su parte, en el espacio “La Farola” se incorporan ocho empresas: Mingo BioInformatics, VDesign-Studio, Tic Cloud, Frinwo, RunManager, Nrgtica, Lilura Design y Mindiff.

Por último, “El Cable” de Almería acoge a tres empresas de distintos sectores: OneWinner, Ing Security System y Sanare Cocina Nutrición.