El beneficio neto del Grupo Inditex en el primer semestre del ejercicio 2017 –entre el 1 de febrero y el 31 de julio– se situó en 1.366 millones de euros, un 9% superior al primer semestre de hace un año.

Por su parte, las ventas se han incrementado un 11,5%, elevándose hasta los 11.671 millones de euros, con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas geográficas, y las ventas en tiendas comparables crecieron un 6%.

La compañía textil ha seguido desarrollando las inversiones vinculadas con el crecimiento de la compañía, tanto para apertura, reforma y renovación de sus tiendas como en la permanente mejora y modernización de sus instalaciones y centros logísticos, siendo la inversión ordinaria estimada para todo el ejercicio de 1.500 millones de euros.

Respecto al empleo, ha creado 11.043 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, de los cuales 2.933 se han originado en España, muy vinculados a la incorporación de cuadros de primer nivel debido al efecto sede.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado en este sentido “la fortaleza y la sostenibilidad del modelo integrado de tiendas y online de la compañía, que sigue demostrando su capacidad de crecimiento año tras año, con una apuesta decidida por la creación de valor social y medioambiental, y con una notable capacidad de generar empleo, especialmente en España”.

El Grupo ha alcanzado globalmente las 7.405 tiendas, 113 tiendas netas más que a inicio de ejercicio. Con la entrada en Bielorrusia de siete formatos en agosto y la apertura de Zara.com el próximo 4 de octubre en India, opera ya en 94 mercados, en 46 de los cuales están presentes ya las tiendas online.

Inicio del segundo semestre

En el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre de 2017, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante han crecido el 12%.

De acuerdo con lo aprobado por la Junta de Accionistas celebrada el 18 de julio, el 2 de noviembre de 2017 se realizará el abono del dividendo ordinario complementario y el dividendo extraordinario, por un valor bruto conjunto de 0,34 euros por acción. Se completa así el dividendo total de 0,68 euros por acción correspondiente al ejercicio 2016.