La cifra de negocios del sector servicios en julio presentó una variación anual del 4,8%, lo que supone 2,1 puntos por debajo de la tasa de junio.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 4,7%, una tasa 1,7 puntos inferior a la registrada en junio.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas, siendo venta y reparación de vehículos y motocicletas (8,0%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (7,8%) los que más suben.

Cabe destacar que todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra, con Comunidad Foral de Navarra (7,6%), Comunitat Valenciana (6,9%) y Castilla-La Mancha (6,8%) a la cabeza. Por su parte, Extremadura (1,3%), Andalucía (1,4%) y Castilla y León (1,8%) registraron los menores incrementos.

Respecto al empleo, aumentó un 2,7% en julio respecto al mismo mes del año anterior, una décima inferior a la registrada en junio, aumentando un 2,2% en el comercio y un 2,9% en otros servicios. Además, todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas, siendo Comunidad Foral de Navarra (4,8%) la que registró el mayor incremento.