A pesar de que todavía casi 1.000 millones de personas pasan hambre en el mundo, cada día se siguen estropeando o desperdiciando cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos, lo que supone que casi un tercio de lo que se produce no se consume.

Para abordar este problema, la FAO ha firmado una alianza con Unilever para ayudar a los países a mejorar su acceso a los alimentos y promover la agricultura sostenible, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El director general de la FAO, Graziano da Silva, aseguró que, con esta colaboración, espera tener un impacto positivo en las vidas de los agricultores familiares y avanzar hacia una producción y un consumo más sostenibles.

Pese a cubrir países de todo el mundo, la alianza comenzará en América Latina y está orientada a cinco puntos de intervención, entre ellos, la innovación digital, el respeto de la tenencia de la tierra y el desecho de alimentos.

Por su parte, el grupo alimenticio con sede en el Reino Unido y Holanda se ha comprometido a reducir a la mitad los residuos alimentarios para 2025 con campañas de sensibilización que involucren a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.