OHL ha finalizado uno de sus contratos más importantes en Australia. El primer ministro del país, Malcolm Tumbull y la ministra de Transporte del estado de Nueva Gales del Sur, Melinda Pavey, han inaugurado el tramo de 14 km de una de las autopistas más importantes de Australia, la Pacific Highway, en el estado de Nueva Gales del Sur, entre las poblaciones de Kundabung y Kempsey.

El proyecto, adjudicado por el Departamento de Carreteras y Servicios Marítimos de Nueva Gales del Sur, ha contado con un presupuesto de 190 millones de euros y ha sido ejecutado por la UTE formada por OHL (50%) y la empresa local, McConnell Dowell (50%).

La adjudicación está financiada conjuntamente por Nueva Gales del Sur y el estado australiano y se enmarca en el plan de inversión puesto en marcha por las autoridades australianas para mejorar la capacidad de tráfico y seguridad vial de la Pacific Highway que conecta las ciudades de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y Brisbane, en el estado de Queensland.

El proyecto ha consistido en la duplicación de la Pacific Highway  mediante la construcción de dos calzadas de dos carriles, con una longitud total de 14 km e incluye seis kilómetros de vías locales, además de cinco puentes, un paso superior y la modificación de otros tres viaductos existentes.