Carbures refuerza su posicionamiento industrial con una nueva fábrica en Getafe (Madrid) que duplicará la capacidad de producción de su actual fábrica de Illescas y que abrirá en 2019.

La nueva fábrica, de 11.000 m2 sobre una superficie total de 17.000 m2, estará situada en Getafe, próxima a Airbus, en el polo aeronáutico central español, el más importante junto con el de Sevilla, donde también opera.

La nueva planta asumirá la producción de la planta actual de Illescas (Toledo), con 4.563 metros cuadrados de superficie productiva, y tendrá capacidad tecnológica e industrial para duplicarla.

“Este movimiento forma parte de la estrategia que la Compañía está llevando a cabo para diversificar clientes, cuyo número ha crecido en un 25 por ciento, y ante el número de ofertas en estudio, donde se ha producido un incremento de un 47,8 por ciento con respecto a 2016”, ha afirmado el presidente ejecutivo, Rafael Contreras. “Los aviones incorporan cada vez más piezas en materiales compuestos y tenemos que estar preparados para ello”, añadió.