La multinacional alemana Emma, dedicada a la fabricación y venta online de colchones de alta gama, ha entrado en España dentro de su plan de expansión en Europa.

Su modelo de negocio se basa en tres ejes: envío gratuito a cualquier punto de la península, 100 noches de prueba incluidas y gastos de devolución con reembolso integro, en el caso de no quedar satisfecho tras su uso.

La compañía mantiene un ambicioso plan de expansión que le ha permitido llegar en menos de dos años a los principales núcleos financieros europeos: Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Austria, Polonia, Suiza y ahora España.

Startup con sede en Alemania creada en 2015, dispone de una de las más eficientes estructuras de distribución del sector, al evitar intermediarios. Su principal sistema de venta es la comercialización directa a través de la página web. Asimismo, en cinco países europeos ya dispone de acuerdos directos con distribuidores que le permiten ofrecer sus colchones en esos establecimientos a precios muy ajustados, lo que ha posibilitado esté físicamente en más de 1.000 tiendas físicas del viejo continente.

“Nos hace una gran ilusión llegar al dinámico mercado español tras una trayectoria exitosa por otros grandes países europeos. Estamos convencidos de que nuestro colchón, con una relación calidad/precio imbatible, será todo un éxito en España. Tenemos el producto, el modelo de negocio y el equipo profesional adecuado para lograr que el vertiginoso crecimiento de Emma se acelere aún más gracias a la aportación del mercado ibérico”, afirma Pedro Gonçalo Mota Ferreira, cofundador de Emma Colchón en España.

Emma pertenece a Bettzeit Gruppe, cuyo consejero delegado Manuel Müller cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del descanso. La plantilla de la matriz de Emma está formada por más de 100 colaboradores.