La diputada del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla Concha Ufano, junto con el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora y el presidente de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, Raúl Castilla, han presentado dos nuevos productos, editados por la Mancomunidad de municipios aljarafeños en colaboración con la institución provincial, al objeto de la promoción turística de la comarca.

Durante la presentación,la diputada se refirió al Aljarafe como “una de las  zonas más desarrolladas desde el punto de vista turístico; y uno de los principales focos de atracción de nuestro territorio, abundante en tradiciones, cultura, historia y arte”.

Los títulos concretos de estos dos productos, que abarcan diferentes aspectos turísticos referidos al territorio son ‘Ferias Fiestas y Eventos del Aljarafe’, y ‘Un paseo por el Aljarafe a través del Río’.

El primero de ellos aglutina toda la oferta de romerías, ferias y fiestas en el conjunto de los 31 municipios aljarafeños, poniendo especial énfasis en las fiestas patronales, habitualmente relacionadas con el culto a los santos patronos o patronas de las localidades de la comarca.

Aunque también se contempla una mención singular a las romerías, algunas de ellas con alcance comarcal y otras más restringidas al ámbito local. “Se trata de fiestas que en un gran número están declaradas de Interés Turístico Nacional, por lo que la misma denominación indica que se trata de un fenómeno que genera atracción turística”, ha resaltado la diputada al respecto.

Por su parte, ‘Un paseo por al Aljarafe a través del Río’ describe un recorrido por el patrimonio, la naturaleza y el futuro de los ocho pueblos por los que transcurre el mismo, para lo que se detalla los recursos más importantes de cada municipio.

Además de la guía turística, este nuevo producto abarca una app para dispositivos móviles, código QR físico y vídeo promocional.

Con ello se da continuidad a la línea de promoción del Río como recurso vital, que la Diputación viene realizando a través de su producto Territorio Guadalquivir. “Y es que tenemos claro la importancia de situar al Río como protagonista, y de ahí el esfuerzo continuo en potenciarlo como fuente de recursos económicos, capaz de diversificar la actividad de los municipios”, ha comentado Concha Ufano.