Consultrans e Imathia Construcción han firmado un contrato para encargarse del sistema de transporte público de la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí, por 700 millones. Las empresas, pertenecientes al Grupo Imathia Global, representan el 25% de un consorcio que completa la compañía saudí Nesma.

Fruto de este acuerdo, Consultrans se encargará de la Ingeniería, el Contract y Project Management e Imathia Construcción de la construcción de este proyecto que incluye la provisión, operación y mantenimiento de una flota de 400 autobuses por un período de 10 años; 240 autobuses regulares con una capacidad para 40 personas y 160 autobuses articulados habilitados con 60 asientos, todos ellos cumpliendo los estándares de protección medioambiental y bajas emisiones de carbono.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer transporte público de calidad para todos los segmentos de la sociedad y diversificar las rutas en la ciudad de manera eficiente, de acuerdo con los condicionantes y las necesidades sociales, económicas, medioambientales y del tráfico.