Diversidad geográfica, excelentes infraestructuras, parajes naturales de ensueño, escenarios urbanos de lo más variopinto, manifestaciones artísticas o su mestizaje, son algunas de las razones por las que Sudáfrica es un país de obligada visita.

Además, su clima templado permite al viajero conocer el país durante todo el año ya que, con la llegada del invierno en Europa, Sudáfrica se viste de primavera, dado que las estaciones son opuestas.

Ruta Jardín en primavera

En primavera, aparte de la visita de cualquier región o reserva del país, la recomendación es descubrir la Ruta Jardín. Conocida como el “Edén de Sudáfrica”, une Ciudad del Cabo y Port Elizabeth y es uno de los recorridos más tradicionales y turísticos del país.

También cuenta con unos increíbles paisajes montañosos, bosques, viñedos tradicionales y playas con aguas cristalinas a lo largo del trayecto, también es posible realizar gran cantidad de actividades y deportes de aventura o visitar algunos pequeños pueblos con sabor típico sudafricano, como Hermanus, conocida como la “capital nacional de las ballenas”, o Gansbaii, destino ideal para la práctica del buceo con el tiburón blanco.

Si se ha comenzado desde Ciudad del Cabo, la famosa capital administrativa sudafricana, la ruta Jardín finaliza en Port Elizabeth, ciudad de corte colonial, conocida mundialmente por sus olas para la práctica del surf.

Playas de Durban en verano

El verano es la época más calurosa en Sudáfrica y el inicio de la vida en muchos ecosistemas. En concreto, durante esta temporada, en las reservas y Parques Nacionales nacen numerosos animales, especialmente crías de impala, brindando un hermoso espectáculo al visitante.

El verano es la estación del año ideal para los amantes de las playas, y las de Durban, conocida como el “patio de recreo de Sudáfrica”, son famosas por las cálidas aguas del Océano Índico, además de contar con servicios públicos, redes de protección de tiburones, balizas que indican las zonas de baño seguro y salvavidas. Las principales playas de Durban son idóneas para la práctica de diferentes actividades deportivas como bodyboard (una variante del surf que utiliza una tabla más pequeña de espuma dura como soporte), en la playa de North Beach; o el surf en las Bahías de Plenty y Dairy.

En Durban también destacan paisajes de naturaleza única, como la Bahía de Kosi, Cape Vidal y la Bahía de Sodwana (que forma parte del Parque Humedal de iSimangaliso, Patrimonio de la Humanidad) que poseen playas vírgenes y abundante flora y fauna. Y si se visita durante el mes de noviembre, se podrá observar el desove de las tortugas, un espectáculo natural excepcional.