Siemens Gamesa Renewable Energy ha renovado su contrato para supervisar y mantener el parque eólico marino de Greater Gabbard, situado cerca de la costa este del Reino Unido.

Según el acuerdo, firmado con Greater Gabbard Offshore Wind Farm Ltd (GGOWL), los propietarios del parque, Siemens Gamesa se encargará de las labores de operación y mantenimiento del parque eólico de 504 MW durante cinco años más, hasta 2022.

En concreto, se encargará del mantenimiento preventivo, la resolución de incidencias y el soporte técnico para las 140 turbinas del modelo Siemens SWT-3.6-107 instaladas en el parque. Ubicado a 23 kilómetros de la costa inglesa de Suffolk, el proyecto, que representó una inversión de más de 1.800 millones de euros, fue inaugurado en agosto de 2013 por el entonces ministro de Energía, Michael Fallon.

Este contrato supone continuar y profundizar en las labores de mantenimiento desarrolladas por SGRE para el parque desde 2013. La monitorización y diagnóstico permanente de cada una de las turbinas se llevará a cabo desde la sala de control de la compañía, en Newcastle (Reino Unido).