EMPRESAS

PayPal y Mastercard extienden su acuerdo digital a nivel global

PayPal y Mastercard han anunciado la expansión del acuerdo que mantienen desde hace años con el fin de aumentar la oferta para sus clientes, optimizar la experiencia de usuario y convertirse en una mejorada opción de pago también en Canadá, Europa, América Latina y Caribe, Oriente Medio y África.

De este modo, tras la ampliación de su colaboración en Estados Unidos y Asia-Pacífico, ambas compañías han alcanzado un acuerdo global.

Siguiendo la fórmula de acuerdos previos, la expansión global de este acuerdo conllevará una serie de oportunidades para fomentar la visión compartida que ambas compañías tienen para ofrecer a sus clientes una mayor oferta y flexibilidad a la hora de gestionar y usar su dinero.

Así, PayPal ampliará su presencia en puntos de venta utilizando los servicios de tokenización de Mastercard para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar pagos contactless en más de 6,5 millones de establecimientos de todo el mundo. Paralelamente, los usuarios también tendrán la posibilidad de pasar dinero de sus cuentas PayPal a una tarjeta de débito de Mastercard.

Por su parte, Mastercard se presentará como una opción de pago dentro de PayPal, de forma que los consumidores identificarán tanto a la entidad como a sus emisores, con claridad, a la hora de realizar transacciones. Además, los consumidores podrán escogerla como su método de pago predeterminado, facilitando, así, la agilidad de las transacciones.

Ambas compañías trabajarán conjuntamente para aprovechar las tecnologías de pago ofrecidas por Mastercard, proporcionando valor añadido tanto a los titulares de sus tarjetas, como a instituciones financieras y clientes de PayPal. Además, a través de la colaboración con diferentes entidades bancarias socias de Mastercard, los usuarios de Mastercard podrán agregar sus tarjetas Mastercard a PayPal desde las propias apps de los bancos.

Asimismo, Masterpass se presentará como una opción de pago para comercios que procesen pagos a través de Braintree en Europa, América Latina y Caribe, Oriente Medio y África, además de Estados Unidos y Asia-Pacífico. De este modo, los citados comercios se beneficiarán de una variedad de alternativas y podrán integrar Masterpass de forma sencilla entre sus opciones de pago para proporcionar una mejor experiencia de usuario a sus clientes.