EMPRESAS

Eroski ganó 3,2 millones en el primer semestre, un 10,5% más

El Grupo Eroski ha cerrado las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, a 31 de julio de 2017, con un resultado positivo de 3,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,5% respecto al mismo período del año anterior, consolidando su entrada en beneficios.

La facturación muestra un “ligero” crecimiento del 0,2% durante este período, descontando la salida de establecimientos como consecuencia de desinversiones y consolida una cifra de negocio de 2.777 millones de euros y 48 millones de resultado operativo, cumpliendo con lo previsto a principio del ejercicio.

Durante la primera parte del año, la compañía ha amortizado 186,6 millones de euros de deuda financiera, cumpliendo con sus compromisos adquiridos.

Adicionalmente, con una inversión que asciende a 38 millones de euros, entre propia y de franquiciados, continúa avanzando en su transformación, una inversión destinada en gran medida a la remodelación de 57 tiendas, 55 supermercados y 2 hipermercados, y a la apertura de 21 nuevos supermercados urbanos de nueva generación. Fruto de estas aperturas y la transformación al nuevo modelo comercial “contigo”, ha creado 247 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S. Coop. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 9,8 millones de euros, un 11% superior al del año pasado.