Tras la salida el pasado viernes de CaixaBank y Gas Natural Fenosa, continúan este lunes los encuentros para decidir el futuro de las compañías

Abertis y Colonial se suman al listado de entidades financieras y empresas que en los últimos días han optado por salir de Cataluña ante la incertidumbre política. Ambas compañías han convocado, este Fotografía-0513lunes, un consejo extraordinario para aprobar el traslado de su sede social de Barcelona. Así, tanto en un caso como en otro, las oficinas que ambas compañías tienen en Madrid, se perfilan como los nuevos domicilios sociales.

Se unen así a CaixaBank, que el pasado viernes decido por unanimidad trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia. En este caso, la continuidad en la zona euro garantiza a la entidad financiera seguir contando con óptimas condiciones de financiación para, a su vez, mantener el flujo de crédito a familias y empresas en Cataluña y en el resto de España, así como preservar la integridad de los depósitos de sus clientes.

Por su parte, también Gas Natural Fenosa acordó el pasado viernes el traslado temporal de su sede social a las actuales oficinas corporativas en Madrid, Avenida San Luis, 77.

Oryzon, Dogi, Proclinic, Banco Sabadell y Agbar, han sido, entre otras, las entidades y empresas que han ido dejando Cataluña a largo de estos días.