Desde la apertura de las pasarelas y el mirador de Metropol Parasol el pasado miércoles 27 de abril, hace una semana, Sacyr ha registrado una afluencia de público de 17.700 personas a las instalaciones.
Con un promedio de 73 por ciento de visitantes sevillanos (13.100 personas residentes en la ciudad), el día de mayor afluencia de público fue el pasado sábado de Feria, 7 de mayo, día en el que 3.150 personas accedieron al cuarto y quinto nivel de Espacio Metropol. Al contrario, el día de menor afluencia fue el pasado martes 10 de mayo, en el que se recibieron 1.600 visitas de sevillanos y 450 procedentes de otros puntos geográficos, lo que suma un total de 2.050 personas.
El acceso a las pasarelas y al mirador, ubicado a 28,5 metros de altura sobre la cubierta de madera de Metropol Parasol, continua siendo gratuito para todos los visitantes, procedan del lugar que procedan. En el caso de los nacidos y residentes en Sevilla, el acceso al cuarto y quinto nivel de Metropol será totalmente gratuito, mientras que el resto de visitantes deberá abonar 2 euros en los próximos días.
El horario de acceso a las pasarelas es de 10 de la mañana a 14.00 horas y de 17 a 21.30 horas ; para poder subir hasta el mirador, la entrada se efectúa por la calle peatonal que da entrada a Antiquarium donde están localizados el control de accesos y los ascensores a la Plaza Panorámica, de esta manera, la espera para los visitantes se realiza en una zona cubierta y fresca, al estar a -5 metros; además, a través de los cierres acristalados pueden deleitarse con las vistas a Antiquarium, abierto al público desde el pasado viernes.

Si bien no existe un límite de tiempo para poder disfrutar de las vistas de la ciudad, Sacyr aconseja a los visitantes que no excedan el límite de tiempo de 20 minutos en el paseo a fin de facilitar el acceso al resto de visitantes que esperen para subir.
Como normas básicas para el disfrute de este paseo a casi 30 metros de altura se encuentran la prohibición de arrojar cualquier objeto, fumar y llevar animales de compañía que no sean perros guía. No podrán acceder a esta parte del recinto, los menores de 12 años que no vayan acompañados por un adulto. Tampoco se podrá acceder a la visita portando bicicletas, patines, monopatines o artículos similares que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad de los viandantes.