Amazon ha presentado su Kindle más avanzado hasta la fecha, el nuevo Kindle Oasis, con una pantalla de mayor tamaño y resolución, así como un diseño delgado y ergonómico, para leer más cómodamente durante horas.

Es el primer e-reader de Amazon resistente al agua y la duración de la batería se mide en semanas, no en horas, e incluye una función de carga rápida que le permite pasar de no tener batería a estar completamente cargado en menos de dos horas.

Gracias a su pantalla más grande, de 7 pulgadas y 300 ppp, en el nuevo Kindle Oasis caben un 30% más de palabras por página, lo cual reduce el número de veces que hay que pasar la página. Además, puedes cambiar de página más rápido que con cualquier otro Kindle. El texto es nítido y definido y se lee como el papel impreso. Asimismo, cuenta con una iluminación de pantalla uniforme que no genera reflejos, ni siquiera bajo la luz del sol.

El diseño ergonómico desplaza el centro de gravedad hacia la palma de la mano para que el dispositivo descanse en ella como si fuera el lomo de un libro, sin importar con qué mano sujetes el dispositivo. Puedes pasar fácilmente las páginas con botones específicos para ello, y la orientación de la pantalla rota automáticamente, tanto si sostienes el Kindle con la mano izquierda como con la derecha.

La forma única del dispositivo se conjuga con una pantalla ultrafina de 3,4 mm dotada de un cristal extremadamente resistente y con una carcasa fabricada en aluminio. Delgado, ligero y duradero; de hecho, incluso con una pantalla más grande, el nuevo Kindle Oasis solo pesa 194 gramos, 10 gramos menos que el Kindle Paperwhite.

Viene con dos opciones de almacenamiento: 8 GB, el doble de almacenamiento que el primer Kindle Oasis, con espacio para miles de títulos, y 32 GB, lo que permite almacenar un contenido aún más amplio e incluso archivos de gran tamaño.

Los nuevos ajustes de tamaño de letra y de grosor negrita, así como la alineación a la izquierda, también estarán disponibles de forma gratuita con una actualización automática para el Kindle Paperwhite (6ª generación 6, lanzado en 2013) y para los dispositivos Kindle más nuevos.

El nuevo Kindle Oasis tiene un precio de 249,99 euros para el modelo de 8 GB y 279,99 euros para el modelo de 32 GB. El modelo de 32 GB con conectividad 3G tiene un precio de 339,99 euros.