EMPRESAS

Gaona Abogados crea un departamento de derecho de las nuevas tecnologías y digitalización de la empresa

Gaona Abogados, despacho multidisciplinar con sede en Madrid, Málaga y Lima, ha creado un nuevo departamento especializado en el derecho de las nuevas tecnologías y la digitalización de la empresa, con el objetivo de asesorar en los aspectos legales relacionados con las nuevas tecnologías de la información y el negocio digital.

Desde este nuevo departamento se cubrirán aquellos asuntos relacionados con el comercio electrónico, la contratación electrónica, asesoramiento en inversión de criptomoneda o proyectos con tecnología blockchain, los relativos a la privacidad y a la protección de datos, asesoramiento y adecuación a la legalidad de las diferentes iniciativas de marketing, servicios legales en materia de reputación online (como el derecho al olvido) y asesoramiento en áreas de propiedad intelectual e industrial. Además, junto a profesionales de otras ramas, se hará una labor de consultaría a la empresa en sus necesarios procesos de digitalización.

Lucía Caro abogada de Gaona Abogados y especialista en el Derecho de las Nuevas Tecnologías afirma que “el despacho acompaña y asegura el correcto desarrollo de negocios o proyectos digitales, así como la defensa de casos particulares que se vean afectados por delitos o infracciones cometidas en entornos digitales. Nuestro objetivo es dar respuestas ágiles y resolutivas a nuestros clientes desde el conocimiento y el estudio de la realidad de las nuevas tecnologías”.

Asimismo, apunta que “según datos oficiales de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico creció hasta un 20,3% en el último año, lo que supone seguir muy atentos esta evolución y adaptarnos desde el departamento a los cambios que pudieran surgir en cuanto a su regulación”.