Vodafone España ha anunciado un acuerdo con CARTO, una plataforma que permite realizar análisis granulares y visualizar las relaciones que existen entre múltiples datos -siempre a través del factor ubicación- logrando así mejores resultados de negocios.

Gracias a esta alianza, la operadora añadirá a su portfolio de servicios para grandes clientes y Administraciones Públicas ‘Vodafone Analytics’, una solución sencilla de manejar y muy intuitiva para la que no es necesario contar con especialistas o expertos en temas de Big Data o en analítica de datos dentro de las organizaciones para aprovechar su rendimiento. Este servicio va dirigido tanto a grandes empresas como a Administraciones Públicas.

‘Vodafone Analytics’ permitirá a las Administraciones Públicas mejorar la gestión de las ciudades y la calidad de vida de los ciudadanos, al ser posible su aplicación en diferentes ámbitos como el transporte urbano (optimizando rutas y recursos dedicados al transporte, reduciendo congestiones de tráfico, etc.), en el turismo (disponibilidad de alojamiento, desplazamiento de turistas, planificación de eventos con afluencia masiva de visitantes, etc.), eficiencia energética, censo en tiempo real, etc.

En el caso de las empresas, la aplicación de tecnologías relacionadas con el Big Data les ayudará a ser más eficaces dentro de sus mercados al poder adecuar su estrategia de una forma más acertada. Por ejemplo, esta herramienta podría permitir conocer cuál es la mejor zona donde localizar una nueva tienda teniendo en cuenta el perfil de consumidor que transita cerca, realizar una planificación logística más eficiente, o gestionar mejor el stock en función del público que visita los espacios.