EXTRA

Samsung presenta una cámara diseñada para crear y emitir en directo contenidos 3D en realidad virtual

Samsung Electronics ha presentado la 360 Round, una nueva cámara para crear y transmitir en directo contenido 3D de alta calidad orientada tanto a especialistas como a aficionados que buscan una experiencia de realidad virtual avanzada.

Anunciada durante la celebración de la Samsung Developer Conference (SDC 2017), emplea 17 lentes -8 pares de lentes estereoscópicas ubicadas horizontalmente y una única lente vertical- para emitir en directo vídeo 4K 3D y audio espacial, así como crear imágenes 3D de gran profundidad.

La nueva 360 Round cuenta con un diseño duradero y compacto resistente al agua y al polvo con certificación IP651, lo que facilita su uso en diversas condiciones climatológicas. Además, al no incorporar ventilador presenta un tamaño más reducido y permite eliminar el ruido de fondo. Sus características adicionales, como el software para PC que permite controlar y unir las imágenes, o el almacenamiento externo extraíble2, lo convierten en el dispositivo perfecto para cualquier trabajo que requiera muchas horas de grabación.

El auge de las plataformas de contenido en 360, como Samsung VR, Facebook o Youtube, así como la proliferación de vídeos 360 en los principales medios, han aumentado la necesidad de vídeos 360 de alta calidad entre los profesionales y aficionados a la realidad virtual. 360 Round es el primer producto que satisface estas necesidades al combinar alta calidad e imágenes en 360 grados con profundidad 3D avanzada a un precio asequible en comparación con otras cámaras 360 profesionales.