El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido a la firma del acuerdo entre la multinacional británica British American Tobacco (BAT) y la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) para la compra de hoja de tabaco extremeño.

El director general de BAT para España y Portugal, Sacha Ruffier, ha confirmado, con el presidente de Cetarsa, Javier Gómez Darmendrail, la decisión de la compañía de adquirir 1.000 toneladas de tabaco en verde, en un acto formal celebrado en el Ministerio de Agricultura, ante la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Junta de Extremadura.

El presidente extremeño ha destacado que el acuerdo es un paso más que proporciona estabilidad y futuro para el sector tabaquero en Extremadura. “Este es un ejemplo más de la confianza en el futuro de este sector. La confirmación de este acuerdo es, sin duda, un paso más que ayuda a garantizar la estabilidad de un cultivo que juega un papel determinante en el norte extremeño y en la economía de una región como la nuestra”, ha señalado Fernández Vara.

El acuerdo para la presente campaña también contempla el firme compromiso de seguir negociando la compra de hoja de tabaco de las cosechas de los próximos dos años.