La serie original del Índice General de Comercio Minorista a precios constantes registró en septiembre una variación del 2,2% respecto al mismo mes de 2016, lo que supone cuatro décimas por encima de la tasa del mes anterior.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario presentó una variación del 2,1%, una tasa cuatro décimas superior a la registrada en agosto.

El índice general sin incluir las estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del 2,5% en septiembre. Desglosadas estas ventas por tipo de productos, alimentación sube un 3,6% y resto un 2,3%.

Todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas minoristas respecto a septiembre de 2016, registrando Aragón (5,4%), Comunidad Foral de Navarra (4,4%) y Canarias (4,1%) los mayores incrementos, y Castilla-La Mancha (0,5%), Cataluña y Galicia (ambas con 1,1%) los menores aumentos.

En cuanto a la ocupación, la tasa, del 1,6%, se mantuvo igual que la registrada en agosto. Por comunidades, aumentó en todas, siendo Canarias la que presentó el mayor incremento (4,5%).