El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha acordado iniciar los trámites para una futura fusión con su filial EspañaDuero. La fusión supondrá en el futuro el mantenimiento de una única entidad bancaria que sumará los activos de ambas marcas, fortaleciendo la esencia del Grupo de cercanía, vinculación con el territorio y servicio al cliente.

Ambas entidades destacan los beneficios que tendrá la operación para los clientes, los accionistas y los equipos profesionales de ambas entidades, permitiendo generar sinergias, reducir costes y aumentar la rentabilidad. Asimismo, reafirman su compromiso con sus territorios históricos, Andalucía y Castilla y León, sus empresas, autónomos, clientes e instituciones.

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, señala que “el inicio de este proceso, que acabará con la futura fusión entre Unicaja Banco y EspañaDuero,  una vez se realicen los trámites corporativos y se obtengan las autorizaciones por los organismos competentes, beneficiará a nuestros clientes, a nuestros accionistas, y a los equipos profesionales que prestan sus servicios en ambos bancos. La fusión permitirá generar sinergias, reducir costes y aumentar la rentabilidad”.

La integración plena de EspañaDuero es uno de los objetivos estratégicos incluidos dentro del Plan de Negocio 2017-2020 de Unicaja Banco, según el escenario recogido en el folleto de salida a Bolsa, como fuente de realización de sinergias adicionales a las ya logradas merced a la integración tecnológica y operativa llevada a cabo hasta la fecha.

Mientras se desarrolla este proceso previo a la fusión, a tenor de los diferentes trámites corporativos y administrativos, ambas entidades continuarán operando como hasta ahora, de manera independiente aunque coordinadamente, siguiendo el esquema matriz-filial.