Judith-Redi_directora-Data-Science_ExactExact ha dado a conocer el nombramiento de Judith Redi como responsable de Data Science de la compañía. Redi, que obtuvo su doctorado con un estudio sobre machine learning en la Universidad de Génova (Italia) -reconocido con el premio a la mejor tesis en TIC de la esta universidad- se une a Exact tras un periodo de siete años como profesora en la Universidad Tecnológica de Delft.

En su nuevo puesto, será responsable del desarrollo de las distintas iniciativas en marcha en las áreas de machine learning e inteligencia artificial dentro de la compañía. Coordinará un equipo de científicos de datos y trabajará en estrecha colaboración con otros departamentos para descubrir nuevas oportunidades en el área de la inteligencia artificial.

Redi, cuya investigación de doctorado recibió en 2012, el premio Veni Awards para jóvenes investigadores dotado con 250.000 euros por la organización nacional holandesa de investigación científica (NWO). Además, ha trabajado como investigadora en el Centro holandés de Matemáticas e Informática Centrum Wiskunde & Informatica, CWI, y en 2015, formó parte del profesorado del centro de estudios superiores de IBM en Países Bajos.