Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, ha dado un paso de gigante en la gestión del negocio, al reducir al 4% la tasa de devoluciones de producto. La media de devoluciones del comercio electrónico en España es el 24%, seis veces más.

“Si en el comercio electrónico la tasa de devoluciones es del 24%, en el segmento de la moda online aún es mayor y ronda el 30%, el triple que en las tiendas tradicionales”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “Para una tienda online que vende en más de 90 países como es nuestro caso, trabajar con esta ratio de devoluciones es inconcebible. Siempre hemos pensado en el cliente y por eso decidimos hace cinco años poner en marcha un código de transparencia y atención directa al cliente que nos permite solventar cualquier duda al minuto”.

Entre las medidas puestas en marcha por la empresa destaca la posibilidad de que el cliente cambie sus zapatos por otros de distinta talla gratis o la devolución del pedido, en caso de no cumplir sus expectativas. Además, ha incluido una plantilla en su web que permite a los clientes medir su pie en pulgadas o centímetros y conocer su talla de calzado con un margen de error mínimo, lo que contribuye a reducir las devoluciones.

Antonio Fagundo apunta que “siempre hemos tenido muy claro que queremos clientes satisfechos. Por eso ponemos todo de nuestra parte para que repitan. Todo lo demás es hacer un mal negocio. La devolución 0 es casi imposible, pero pensamos que hay margen para bajar al 2%, si nos seguimos esforzando”.