Hudson ha dado un paso más en sus procesos de selección al incorporar la solución Assessment Online/Pulse para todos los candidatos finalistas.

Se trata de una solución de selección y desarrollo que permite evaluar el potencial y perfil competencial de los candidatos, y que ha sido desarrollada por su propio centro de I+D tras años de experiencia en evaluar a miles de profesionales.

Fernando Guijarro, director general de Gestión del Talento de Hudson, explica que el Assessement Online “permite medir, a través de diversas pruebas y ejercicios online de elevada validez predictiva, las competencias, actitudes profesionales, motivaciones y capacidad cognitiva de los candidatos”.

A partir de ahora, todos los candidatos finalistas deben realizar una serie de pruebas online, que se adaptarán a su perfil y al puesto al que estén optando. La evaluación se lleva a cabo manera sistemática y estandarizada, a través de una plataforma online 24/7. Como resultado, se genera un informe en el que se detallan las principales fortalezas y áreas de desarrollo de cada candidato y que complementa la información obtenida de las entrevistas presenciales y del currículum del profesional.