Abengoa ha sido seleccionada por Chilquinta Energía S.A. (Chilquinta), una de las principales empresas de distribución de energía eléctrica de Chile, para las ampliaciones de tres subestaciones de alta tensión y la modificación de dos líneas de transmisión, por un importe aproximado de cinco millones de dólares.

La compañía será la responsable de desarrollar estos proyectos, localizados en la Región de Valparaíso de Chile, en el centro del país, en las localidades de San Felipe, San Antonio y Llay-Llay. Estos trabajos comprenden la ejecución de las obras civiles, montajes electromecánicos y obras eléctricas, así como las puestas en servicio de las distintas instalaciones.

En concreto, los trabajos consisten en la instalación de nuevos transformadores aportados por el cliente, la construcción de nuevas posiciones en 110 kV y nuevos patios de alimentadores, con las ampliaciones de servicios correspondientes. Además, se incluyen modificaciones a dos líneas de transmisión del cliente, producto de construcciones de nuevas autopistas y playa de contenedores en sus actuales instalaciones.