El Grupo FCC ha registrado un beneficio neto atribuible de 153,5 millones en los nueve primeros meses del año, esta cifra contrasta con las pérdidas de -179,4 millones de euros registrada en igual periodo de 2016 y que incluía, entre otros efectos, un ajuste de valor del fondo de comercio del área de cemento.

EdificioLasTablasEl resultado neto de explotación (EBIT) registró una cifra de 318,3 millones, en contraste con la pérdida de -44,4 millones producida en el mismo periodo del año anterior, y el resultado antes de impuestos fue de 186,2 millones debido a la evolución del resultado neto de explotación.

El importe neto de la cifra de negocios se sitúa en 4.256,2 millones, un 2,8% menos debido fundamentalmente a la desconsolidación del negocio del área de Cemento en EE. UU. a partir de noviembre de 2016 y, en menor medida, al impacto de la depreciación de ciertas monedas respecto al euro. Ajustado por ambos efectos, los ingresos consolidados registraron un aumento del 2,3%, respecto al mismo periodo de 2016.

En el mismo periodo, el resultado bruto de explotación del Grupo (Ebitda) registró un ligero retroceso del -2,6%, debido a los efectos  a nivel de ingresos; ajustado por los mismos, el Ebitda aumenta un +2%. El margen del Ebitda, con un 14%, se mantiene en niveles similares al obtenido en el mismo periodo del año anterior.

A 30 de septiembre, la deuda financiera bruta se reduce ligeramente hasta 4.950,5 millones, mientras que el gasto financiero cae un -23,9% hasta 156,8 millones.