El Consejo de Administración de la Carbures ha aprobado su salto al Mercado Continuo, que previsiblemente se producirá el próximo año.

El Consejo considera que la compañía “ha alcanzado un grado de madurez y de volumen tal que lo procedente en este momento es iniciar los trámites para cotizar en el mercado continuo en 2018”.

El Presidente ejecutivo, Rafael Contreras, considera que “la etapa en el MAB está ya agotada como mercado para pequeñas y medianas empresas. Nosotros ya tenemos una nueva realidad empresarial como compañía. Nuestra capacidad industrial es muy distinta, nuestra estructura interna está muy reforzada, y gozamos de un sólido posicionamiento global como fabricante de piezas en materiales compuestos para aviones, coches, trenes y obra civil. El crecimiento registrado en los últimos dos años, nos sitúa en una posición clara de salto al Mercado Continuo como paso natural para seguir creciendo. Algo que, por otro lado, siempre ha estado en nuestra hoja de ruta”.

La aprobación de los trasmites del salto al Continuo por parte del Consejo de Administración deberá ser sometida a la junta general de accionistas de la compañía para su aprobación final. “Ha llegado la hora de que la compañía abandone el MAB, que ha cumplido su función en nuestro desarrollo, mejora y crecimiento, pero ahora ya nos corresponde cotizar en el Continuo”, concluye el presidente.

Para cumplir los requisitos marcados por la CNMV en materia de Gobierno Corporativo, Carbures ha aprobado un nuevo Reglamento Interno de Conducta.

Incrementa su facturación un 33% en el primer semestre

La compañía ha cerrado el primer semestre con una facturación de 40,3 millones, un 33% más que la registrada en el mismo periodo del año pasado (30,2 millones). En línea con su proceso de consolidación empresarial, Carbures ha logrado aumentar su Ebitda recurrente en un 63,6%, pasando del de -1,5 millones del primer semestre de 2016 a uno de -0,5 millones euros en el mismo periodo de 2017.

Una mejora similar ha sido alcanzada en relación a la deuda neta, que ha sido rebajada en casi un 43%, de los 106 millones de deuda que tenía a cierre de 2016 hasta los 60,8 millones del cierre del primer semestre de 2017.