El Grupo Red Eléctrica ha obtenido en los nueve primeros meses del año  un beneficio neto de 495,5 millones frente a los 471,3 millones del mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 5,1%.

REELas inversiones del periodo han sido de 296 millones. Esta partida incluye principalmente la inversión en la red de transporte nacional, que ha ascendido a 227 millones de euros, y en Perú. Asimismo, está próxima la finalización del proyecto de interconexión de los sistemas eléctricos Central y Norte de Chile en el que la compañía participa en un 50% y que supondrá una inversión de en torno a 800 millones de dólares (cerca de 688 millones de euros).

La cifra de negocio del periodo se ha elevado hasta los 1.465,4 millones, con un crecimiento del 1,4% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior, consecuencia fundamentalmente de la entrada en servicio de nuevas instalaciones de transporte en España. También recoge los ingresos asociados a la actividad de telecomunicaciones que ha alcanzado los 65,3 millones y los ingresos regulados relativos a la operación del sistema de 42 millones.

Los aprovisionamientos y otros gastos de explotación han sido de 277,7 millones. Estas partidas se mantienen prácticamente constantes respecto al mismo periodo del año anterior, una vez eliminados los efectos no recurrentes.

En consecuencia, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanza los 1.136,6 millones, un 2,1% superior al obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El resultado financiero ha sido de -106,8 millones frente a los -114,8 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta partida refleja la caída del coste medio de la deuda financiera, que se ha situado en el 2,8% frente al 2,99% del mismo periodo del año 2016.