Fluidra, grupo multinacional dedicado al sector de la piscina residencial y comercial y el wellness, y Zodiac Pool Solutions, fabricante global de equipamiento para piscinas residenciales y otras soluciones para el sector de la piscina, han llegado a un acuerdo de fusión que está prevista que se haga efectiva durante la primera mitad de 2018.

La compañía combinada conservará el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en la Bolsa española. Además, mantendrá su sede mundial en Sabadell (Barcelona) y su sede norteamericana en Vista (San Diego), California.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, será el presidente ejecutivo de su Consejo de Administración, mientras que el CEO de Zodiac, Bruce Brooks será el CEO de la compañía.

Contará con un equipo humano de 5.500 profesionales, y operará en un amplio territorio global que abarca más de 45 países de América del Norte, Europa, Australia, Asia, América del Sur y África. Estados Unidos será el mayor de sus mercados. Las ventas alcanzarán un total de 1.300 millones, con un Ebitda combinado de 210 millones, mejorando márgenes y el perfil de generación de caja.

Los Consejos de Administración de Fluidra y Zodiac apoyan unánimemente la formación de esta nueva compañía. Tras la fusión, las familias fundadoras de Fluidra y las compañías afiliadas de Rhône Capital, actuales accionistas de Zodiac, han firmado un pacto de accionistas. Ostentarán, respectivamente, el 29% y el 42% de las acciones de la nueva compañía.

Además, los accionistas estarán representados por un consejo ampliado que constará de 12 consejeros: cuatro independientes, cuatro nombrados por las familias fundadoras y cuatro nombrados por Rhône Capital.

La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de Fluidra en junta general, así como a otras condiciones habituales, como a las autorizaciones de control de concentraciones y la confirmación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que Rhône no tiene la obligación de emitir una OPA una vez que se haya completado la fusión.

Como asesor financiero actúa Citigroup para Fluidra y Credit Suisse para Zodiac. Como asesor legal actúa Garrigues para Fluidra y Linklaters para Zodiac.