EMPRESAS

Twitter amplía a 280 el límite de caracteres

Twitter ha anunciado que está implementando el cambio del límite máximo de caracteres por tuit, que pasa de 140 a 280 caracteres, “en todos los idiomas en los que el abarrotamiento era un problema”.

Desde la compañía señalan que los idiomas japonés, coreano y chino seguirán teniendo 140 caracteres porque ellos no tienen este problema en estos idiomas. “De hecho, estos lenguajes siempre han sido capaces de decir más con sus Tweets debido a la densidad de sus sistemas de escritura”, argumentan.

En septiembre, la compañía lanzó una prueba en la que extendía el límite para algunos usuarios. “Durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó. Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, Twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron Twitteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía”, explican.