El diputado del Área de Servicios a las Personas Dependientes y Derechos Sociales de la Diputación de Sevilla, Francisco Morales Zurita, junto con el director de ese área, José Vicente Martínez; la directora técnica de Desarrollo, de INPRO, Mari Carmen Rodríguez, y el coordinador de los Servicios Sociales del ámbito de Marchena, Francisco Benjumea, han presentado a los usuarios de ese ámbito la nueva aplicación informática, elaborada por Inpro, para el Registro de las Personas Dependientes.

Se trata de una herramienta informática muy demandada por los servicios sociales con la que se ofrece contar con un entorno informático común que unifica criterios en la recogida de la información, una base de datos para el control y seguimiento de las solicitudes que se acojan a la Ley de Dependencia.

Para ello, la empresa pública de la Diputación, Inpro, ha desarrollado un entorno informático potente que ya está a disposición de estos usuarios de los servicios sociales a través del portal web de la institución provincial.

El diputado provincial, Morales Zurita, ha explicado que con esta herramienta se pretende, además, que “crezca en el tiempo mediante las sugerencias y aportaciones que desde la experiencia aporten los usuarios”.

Morales Zurita ha explicado que con esta aplicación se trata de dar respuesta a una petición demandada por los ayuntamientos en pro del desarrollo de la Ley de Dependencia en la provincia, que ha conseguido ser, según el diputado, el primer territorio en desarrollarla gracias al esfuerzo y dedicación de los Servicios Sociales de la Provincia.

En los próximos días este programa informático será presentado al resto de los ámbitos de Castilleja de la Cuesta, El Pedroso, Guillena y Osuna, como objetivos del Plan Provincial de los Derechos Sociales de la Diputación de Sevilla para 2009.