Por segundo año consecutivo, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña acogerán una Semana Cultural dedicada a Japón gran variedad de eventos.

El evento se inaugurará el próximo 21 de noviembre en la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo, con la actuación, de Issho Daiko, dúo de Taiko (tambor gigante japonés), entre otras actividades

tokyo-2805500_640Por su parte, el pop japonés también tendrá cabida con las actuaciones de la cantante, Nana Okabe el 22 de noviembre en Santiago de Compostela y al día siguiente, en A Coruña.

El 22 de noviembre, en la Facultad de CC. Económicas de la Universidad de Santiago, el ministro de la Embajada del Japón, Kenji Hirata, moderará una mesa redonda sobre La empresa japonesa en España en la que intervendrán Tomás Zumárraga, director general de Shacho Kai; Takuya Kodama, Regional Executive, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ; y Yasunori Mori, director general de Spain Branch DE MITSUI&CO., quienes tratarán, entre otros temas, sobre las relaciones económicas Japón-España, las características de la empresa japonesas, y el perfil del empleado que busca la empresa japonesa.

Además, entre otras actividades, se impartirán abundantes charlas-coloquio sobre becas para estudiar en Japón y el propio Ministro de la Embajada, pronunciará sendas conferencias sobre: Historia de las Relaciones entre Japón y España, en la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña, y una Introducción a la historia de Japón, en la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo.