La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido sancionar a las empresas Soydigital Network, New Business Synergies, Deselma Comunicaciones, y Zebramedia Technology Systems por incumplimiento de sus obligaciones en materia de inscripción registral.

Estos hechos suponen una infracción administrativa muy grave por ser contrarios a la Ley General de Telecomunicaciones al haber iniciado la actividad, consistente en la prestación de un servicio de comunicaciones electrónicas, sin haberlo notificado previamente a la CNMC.

La operadora Soy Digital Network ha sido sancionada con 1.800 euros, importe reducido a 1.080 euros por el pago voluntario de la multa; New Bussiness Synergies, con 2.700 euros; Deselma Comunicaciones con 950 euros; y Zebramedia Technology Systems con 6.000 euros, importe que también se ha reducido a 3.600 euros por el pago voluntario de la multa.

La CNMC recuerda que contra estas resoluciones se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su notificación.