OriginalJpeg_IMG_8771Endesa ha finalizado a principios de este mes una revisión y renovación tecnológica de la central hidroeléctrica de Tajo de la Encantada, situada en la localidad malagueña de Ardales, para lo cual ha invertido un total de cinco millones en los últimos tres años.

En su apuesta por las energías renovables, Endesa ha destinado importantes recursos, tanto materiales como humanos, para la modernización de los cuatro grupos de generación con los que cuenta la planta, lo cual se traduce en un alargamiento de la vida útil de esta instalación.

Los trabajos realizados incluyen el mantenimiento con criterio de oportunidad de elementos mecánicos y eléctricos de los grupos, como son la turbina, sistemas de lubricación y refrigeración, y el alternador y motor de lanzamiento para funcionamiento como bomba.

Cabe destacar que la intervención más relevante ha sido la sustitución de una de las piezas más importantes de los alternadores que conforman los grupos, la llanta del rotor. Estos elementos pesan más de 34 toneladas y cuyo eje mide más de siete metros de longitud.

En materia de seguridad, se ha procedido a la instalación de un sistema innovador de detección y extinción de incendios en el interior de los cuadros de control de la central y se han mejorado los sistemas de protección de equipos con partes móviles y riesgo de atrapamiento, así como las superficies de paso.