EXTRA

La música española inunda Cádiz

Foto de Feliciano Gil
Foto de Feliciano Gil
Foto de Feliciano Gil

La XV edición del Festival de Música Española de Cádiz, que se celebra hasta el próximo el 26 de noviembre, contará con alrededor de medio centenar de actividades entre conciertos y talleres.

Calles, iglesias, plazas y teatros de la ciudad acogerán un amplio programa compuesto de música del norte y el sur de América: mexicana, con la obra de Arturo Márquez y Silvestre Revueltas; brasileña, con Henrique de Curitiba; Argentina, con el nuevo tango de Astor Piazzolla; y estadounidense, con las piezas de Aaron Copland.

Además, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; la Academia del Piacere y Ghalia, dirigida por Fahmi Alqhai; la bailaora Rocío Molina; Raúl Rodríguez y Martirio; Javier Ruibal; el Ballet Flamenco de Andalucía; o la Orquesta Álvarez-Beigbeder, destacan en este completo programa, que, además, incluye el ciclo Músicas de Noche, que se celebra en diferentes bares de la ciudad, o el taller de Mujeres Compositoras.

Este año, la Consejería de Cultura incluye también algunas novedades como la presencia de la Orquesta Ciudad de Almería o la clausura con una gala lírica dirigida por Octavio Peidró, titulada Manila, La Habana y Cádiz. Romanzas, coplas y habaneras de Zarzuela y de Carnaval, con la soprano Ruth Rosique y el tenor Pablo García Pérez, acompañados de Bianca Camille López, Aizel Izza Prietos y Clara Montes.