hipotecasEl precio medio de la vivienda en alquiler en España se incrementa un 0,4% en octubre y se sitúa en ocho euros/m2 al mes, según los últimos datos del portal inmobiliario fotocasa. Este leve incremento rompe con cuatro meses consecutivos de pequeñas caídas, propias de la normalización del mercado del alquiler, y vuelve a las subidas de los meses anteriores.

A nivel interanual, el precio de la vivienda en alquiler se incrementa un 9,7%, en la tónica de los últimos meses en los que el alquiler está subiendo interanualmente con cifras cercanas al 10%. Además, el precio del alquiler a nivel interanual lleva 32 meses consecutivos subiendo.

Por comunidades autónomas, en el mes de octubre se registran 17 incrementos interanuales en el precio del alquiler, es decir, el precio sube en todas las comunidades, con subidas que van desde el 14,5% de Cataluña al 0,9% de Galicia.

En cuanto al ranking de precios, Cataluña es la comunidad más cara para alquilar una vivienda de segunda mano, con un precio de 12,27 euros/m2 al mes. Le sigue Madrid (11,53 euros/m2 al mes) y País Vasco (10,91 euros/m2 al mes). En el lado opuesto, Extremadura (4,79 euros/m2 al mes) y Castilla-La Mancha (4,99 euros/m2 al mes) son las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.