EMPRESAS

CAF logra su primer contrato en Filipinas

El Departamento de Transporte de la República de Filipinas ha adjudicado a Mitsubishi Corporation y a CAF (como fabricante de las unidades) el contrato para suministrar el nuevo material rodante para Manila Light Rail Transit (LRT) Línea-1.

El importe del contrato asciende a 225 millones aproximadamente, y está financiado a través de un Acuerdo de Préstamo AOD japonés firmado entre los gobiernos de Japón y Filipinas.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad de la línea, contribuyendo a hacer frente al creciente número de tráfico de pasajeros, mejorar la calidad del servicio, así como ayudar a disminuir los niveles de contaminación de la ciudad.

La LRT Line-1 es una línea de metro elevada, cuenta con 20 kilómetros de extensión atravesando de norte a sur la ciudad de Manila, y en la actualidad está siendo ampliada con 12 kilómetros más en dirección a la provincia de Cavite. El alcance para CAF supone la fabricación de 30 unidades, tipo LRV, cuya entrega está prevista para el periodo comprendido entre 2020 y 2022.

Las unidades serán bidireccionales, con alimentación por catenaria (750V dc), y dispondrán de dieciséis puertas por costado que permitirán que los pasajeros entren y salgan de una forma cómoda del tren. Además, estarán preparadas para circular con una velocidad de diseño de 70 km/h., y con longitud total aproximada de 106 metros garantizarán una distribución de 276 asientos, permitiendo a su vez maximizar la capacidad para los pasajeros de pie.