Fundación Adecco, dirigida por Francisco Mesonero, y la Asociación Sevillana de Síndrome de Down de Sevilla, presidida por Joaquín López-Sáez Rodríguez-Piñero, han suscrito un acuerdo en virtud del cual se impulsará la integración laboral de las personas con Síndrome de Down incluidas en la bolsa de trabajo de la entidad sevillana.

La operatividad de este acuerdo radica en la interacción por parte de ambas entidades: la Fundación Adecco gestionará la demanda de puestos de trabajo a cubrir y la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y provincia hará una selección de entre su bolsa de trabajo -compuesta actualmente por 32 personas- para presentar a varios candidatos. Una vez que la persona elegida se incorpore a su trabajo, la Asociación se encargará de realizar el proceso de adaptación al puesto y efectuará un seguimiento activo de sus evoluciones.

En los últimos 20, las personas con Síndrome de Down han encontrado un extraordinario avance en la mayoría de los procesos de integración; tanto desde el punto de vista familiar, gracias a la información, como en la atención temprana a estas personas, así como la integración escolar. El problema, para Rodríguez-Piñero, aparece en el instante en el que finalizan estos procesos de aprendizaje: "Cuando llega el momento de dar el salto al mundo laboral, este sistema se quiebra. Necesitamos, por tanto, que se abran puertas, tanto de las instituciones públicas como de la empresa privada, como intentamos ahora con este convenio".

Por su parte, el Director General de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, expresó su satisfacción por un acuerdo "que permitirá seguir trabajando conjuntamente por la plena integración de personas con Síndrome de Down, que requieren del impulso de proyectos y entidades que promuevan el conocimiento de la realidad social, diseñen los instrumentos de intervención más apropiados y fomenten los programas de formación, promoción y generación de empleo específicos".