EMPRESAS

CEA y Bankia impulsarán la competitividad de la empresa andaluza

Bankia y la Confederación de Empresarios de Andalucía han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas, mediante el desarrollo de acciones de innovación, apoyo a los procesos de internacionalización de las empresas, la creación de empleo y el acceso a la financiación. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de CEA, Javier González de Lara, y el director de Negocio Empresas-Sur Canarias de Bankia, Antonio Ramón Rodríguez Hernández, y el director territorial de Castilla-La Mancha y Andalucía, Joaquín Holgado Pérez.

foto_171129_convenio_bankia_ceaSegún este acuerdo, Bankia, que es miembro asociado a la organización empresarial andaluza, y CEA se comprometen a elaborar e implantar un programa de acciones conjuntas que impulse el crecimiento de las empresas andaluzas. Así, la línea de acción con respecto a la innovación empresarial de apoyo a las empresas, estará fundamentada en la puesta a disposición de las organizaciones empresariales y empresas asociadas de las herramientas innovadoras de Bankia, que ha lanzado recientemente a través de  “Soluciona Empresas”.

Esta plataforma ofrece un conjunto de herramientas digitales para dar apoyo a las empresas en diferentes ámbitos de su gestión (riesgos, ayuda a la exportación, búsqueda de ayudas oficiales, gestión responsable, apoyo a la digitalización, etc.), sobre las que Bankia informará a CEA, para su difusión entre las empresas andaluzas a través de la web y las redes sociales.

Asimismo, se desarrollarán líneas de financiación de la entidad para atender las necesidades económicas de las empresas, en sus distintas vertientes, en cuanto a liquidez para la puesta en marcha de proyectos o financiaciones a medio y largo plazo para el desarrollo completo de las necesidades de inversión.

En cuanto al programa de impulso a la internacionalización, centrado en el diseño de soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada organización empresarial y empresa asociada, se ofrecerán diversos apoyos mediante una oferta global de productos y servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades financieras de las empresas en sus procesos de internacionalización.

Además, se pondrá a disposición de las empresas un equipo de especialistas en comercio exterior, que asesorará sobre los productos y servicios que mejor se adecuen a las necesidades en cada momento de la vida de cada empresa, y que acompañará puntualmente en todas las decisiones de las empresas objeto de asesoramiento. Además, contarán con el apoyo de un equipo especializado en el mercado chino y asiático. Este asesoramiento se completará con el acceso a los informes periódicos elaborados por el Servicio de Estudios y los equipos de Mercado de Capitales de Bankia a través de una newsletter de distribución periódica, previa inscripción.